Acapulco

Encienden el “Moño Naranja” en Acapulco

Esta acción forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, implementados por el Gobierno de Acapulco

Encienden el “Moño Naranja” en Acapulco
Valeria Jiménez
noviembre 26, 2022 2:27 pm
social

Acapulco, Gro., 26 de noviembre del 2022.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, se encendió el “Moño Naranja” en Acapulco.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez encabezó el evento y expresó que “todos los días se tienen que tener acciones a favor de las mujeres y generara conciencia”.

El “Moño Naranja” se instaló en la Vía Rápida y su encendida acudieron el Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, y regidores.

En este sentido, Abelina López destacó que en el seno de la familia debe estar la grandeza de eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Asimismo dijo que lo que se busca en el marco del día 25 de noviembre, es visibilizar el problema, generar conciencia en la sociedad y buscar que este problema, flagelo ya no continúe.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, dijo que durante la campaña “Únete y pinta el mundo de naranja”, pongamos fin a la violencia contra las mujeres.

A su vez, la regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Kandy Salima Salas del Valle, expresó: “reconozco y celebro el interés especial de estar aquí en este día, estamos reunidos dando un paso al frente y frenando categóricamente nuestro rechazo a la violencia en contra de las mujeres”.

«