Acapulco
Entre protestas recibieron a AMLO en Acapulco

Se registraron al menos 6 protestas durante la visita del presidente al puerto Adriana Olea Acapulco, Gro., 26 de junio del 2022.- Con al menos seis protestas recibieron pobladores de Acapulco al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este domingo. El ejecutivo federal visitó el puerto para inaugurar la primera etapa del Libramiento Poniente […]

Adriana Olea
junio 26, 2022 6:59 pm

Se registraron al menos 6 protestas durante la visita del presidente al puerto

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 26 de junio del 2022.- Con al menos seis protestas recibieron pobladores de Acapulco al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este domingo.

El ejecutivo federal visitó el puerto para inaugurar la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, sin embargo, dicha visita estuvo marcada por diversas protestan, entre ellas:

Dos protestas en el Asta Bandera

La primera de estas manifestaciones fue por parte de madres de mujeres reclusas que fueron trasladadas de la cárcel de Acapulco a una prisión de máxima seguridad en Morelos el pasado mes de febrero.

Las madres exigen que regresen a sus hijas a la prisión del puerto ya que los costos para trasladarse a Morelos son muy altos, además de denunciar que los traslados son presuntamente ilegales.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie


En el mismo punto se manifestó un grupo de integrantes de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS), quienes exigen justicia por la matanza del vado de Aguas Blancas, ocurrida hace 27 años, así como la liberación de presos políticos.

Protesta en el Hospital de El Quemado

Otra manifestación se dio este día en el Hospital General de Acapulco, ubicaod en el poblado de El Quemado, donde trabajadores de la Salud exigieron mejores condiciones laborales.

Manifestación en carretera a Bajos del Ejido

Por su parte, el integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui Muñoz, protestó en el punto conocido como “El Trébol” de la carretera a Bajos del Ejido.

Lo anterior, para exigir justicia por la desaparición de su hermano, el 5 de agosto del 2021.

Protestan padres de familia y alumnos para exigir escuela digna

Por otro lado, justo en la sede del evento del presidente, un grupo de habitantes del fraccionamiento Libertadores se manifestaron para exigir la construcción de un plantel digno para la escuela primaria “Narciso Mendoza”.

Además, pobladores de la colonia San Antonio exiigeron la reconstrucción de calles afectadas por el libramiento.

«