Guerrero

Casi todos los hogares de Guerrero reciben al menos un apoyo federal: AMLO

López Obrador señaló que en los dos años aún queda mucho por hacer Adriana Olea Acapulco, Gro., 26 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Guerrero es la entidad que recibe más apoyos a través de programas de la Secretaría de Bienestar. Lo anterior lo señaló en su […]

Casi todos los hogares de Guerrero reciben al menos un apoyo federal: AMLO
Adriana Olea
junio 26, 2022 6:25 pm
social

López Obrador señaló que en los dos años aún queda mucho por hacer

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 26 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Guerrero es la entidad que recibe más apoyos a través de programas de la Secretaría de Bienestar.

Lo anterior lo señaló en su mensaje al inaugurar la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, una obra que conectará la Autopista del Sol con la región Costa Grande del estado.

El ejecutivo federal, señaló que de las tres entidades más pobres del país, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, esta última es la que recibe la mayor cantidad de apoyos.

“Aquí en Guerrero de acuerdo al censo de población son 942 mil 43, casi un millón de viviendas, ¿Saben cuantos beneficiarios hay de los programas de Bienestar? Un millón 297 mil 322 (…) casi en todos los hogares de Guerrero llega cuando menos un apoyo del presupuesto federal”

Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo a López Obrador los programas en Guerrero benefician a:

  • Campesinos
  • Pescadores
  • Adultos Mayores
  • Discapacitados
  • Estudiantes
  • Jóvenes
  • Mujeres
  • Emprendedores

Descarta nuevamente la reelección

Por otro lado, el presidente afirmó que en los dos años que quedan de su administración, el gobierno federal continuará generando programas y acciones que beneficien a la población y negó que se vaya a reelegir.

“La verdad nos faltan dos años, pero como trabajamos 16 horas diarias es como si nos faltaran cuatro (…) Si en este tiempo hemos hecho cosas, a pesar de la pandemia, a pesar de la inflación, imagínense lo que vamos a hacer en dos años más”

Andrés Manuel López Obrador

“Me da mucho gusto estar aquí en Acapulco, saben que hay dos estados de la republica en donde somos liberales y nunca hemos sido conservadores: Tabasco y Guerrero. Porque aquí con el calor, brota con facilidad la ruda franqueza, aquí por el calor y allá en Tabasco también”, finalizó el presidente.

«