Acapulco

Entrega Abelina López apoyos al sector acuícola y pesquero

Se realizó la siembra simbólica de 375 mil ejemplares de tilapia y la dotación de equipo y artes de pesca

Entrega Abelina López apoyos al sector acuícola y pesquero
Adriana Olea
enero 05, 2024 9:31 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2024.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó la siembra de crías de tilapia en la laguna de Tres Palos y la entrega de insumos para la actividad acuícola de la zona.

Se realizó la siembra simbólica de 375 mil ejemplares de tilapia y la dotación de equipo y artes de pesca, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, beneficiando a 4 mil pescadores y 75 grupos de productores acuícolas.

López Rodríguez, manifestó que seguirá el apoyo para este sector, asimismo, anunció acciones para este 2024, como la rehabilitación de colectores en Costera Miguel Alemán, inversión en mercados y semáforos, la reconstrucción de siete tanques de agua, entre otras acciones de su administración.

“Agradezco la confianza, agradezco su cariño. Yo nací para servir, eso que nace del alma, eso que nace del corazón, yo nací para esto, yo no vine por dinero, a mí no me interesa el dinero, lo que hay que cultivar es el amor, la ayuda al prójimo, yo estoy en esa convicción”

Abelina López Rodríguez

El representante de la federación pesquera “Unidos para Progresar”, Nolberto Castillo Victorio, dijo “estamos agradecidos con usted, que año con año nos ha venido apoyando. No ha habido presidenta o presidente como usted, bastante amable con los pescadores, vamos a su oficina y ahí nos recibe amablemente. San Pedro las Playas es su casa, estamos agradecidos por el apoyo”, señaló.

El Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Eric Romero Morales, destacó “este apoyo se está dando con recursos fiscales, lo que ustedes conocen como recursos propios, eso se debe a una buena administración donde no se viene a robar. Nuestra Presidenta ha cumplido los tres preceptos importantes en el gobierno: no mentir, no robar y no traicionar a su pueblo”, enfatizó.

Además de la liberación de crías, se proporcionará alimento balanceado para la engorda de tilapia etapa dos, así como malla teñida y tratada para la construcción de jaulas flotantes.

«