Acapulco

Equipo de Luis Walton acompaña a Marcelo Ebrard en marcha en Acapulco

El funcionario dijo estar obligado con los guerrerenses a cumplir lo que se le está solicitando para las mujeres y todos los ciudadanos.

Equipo de Luis Walton acompaña a Marcelo Ebrard en marcha en Acapulco
anews
marzo 13, 2023 2:18 am
social

Acapulco, Gro; a 12 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Marcelo Ebrard Casaubón visitó el puerto para participar en una mega marcha y mitin multitudinario organizado por el colectivo Por el Futuro Sí, A.C.

En esta marcha, estuvo presente la alcaldesa Abelina López y participaron activamente todo el equipo de ex senador Luis Walton Aburto, enlace estatal del proyecto de Ebrard en Guerrero.


Al evento de las mujeres acapulqueñas realizado este domingo, acudieron también la presidenta de la asociación civil convocante, Patricia Quiroz Marín, la senadora Malú Mícher, Rosalinda Bueso esposa de Marcelo Ebrard, la diputada federal Aracely Ocampo, y la diputada local Jessica Alejo.

Así mismo, estuvieron presentes todas las representantes nacionales y estatales de todas las expresiones de apoyo a Marcelo, regidoras y mujeres destacadas de todo el estado.

El funcionario federal, Marcelo Ebrard Casaubón marchó flanqueado por mujeres y hombres del equipo de Luis Walton Aburto.

La marcha sucedió a lo largo de la Costera Miguel Alemán, desde la Vía Rápida hasta llegar al Zócalo de la ciudad, lugar donde ya le esperaban miles de asistentes provenientes no sólo de Acapulco, sino de todo Guerrero.

En el mitin donde participaron las mujeres con bailes, cantos y discursos se destacó la participación de la activista y presidenta del Ipampa A.C, María de la Luz Vega quien dijo que a hoy en día feministas como ella ven con mucha alegría que ejercicios como este sean una celebración luego de tantos años de lucha por ser escuchadas multitudinariamente.

“Tenemos muchas leyes Marcelo, ya las feministas nos ocupamos muchos años para que se hicieran ahora nos falta aterrizar, ya estuvo suave del miedo… entonces como sabemos que tú eres aliado estamos contigo, estamos contigo de aquí en adelante” expresó.

María de la Luz

La senadora Malú Mícher refrendó que Ebrard Casaubón es un patriota, un demócrata y un aliado total de las mujeres, “siempre ha estado preocupado por nuestros derechos humanos y por nuestro derecho a tener derechos, y es quien queremos que gane la encuesta para que el coordine los Comités de defensa de la 4T”.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez reiteró que con Marcelo en Guerrero habrá una esperanza de cambio y tajante dijo:

“Le hablo al amigo, al carnal ante este paraíso tropical, le entregamos la bandera de la lucha, queremos verlo luchar Marcelo”.

Ante los miles de guerrerenses reunidos en el Zócalo porteño Marcelo Ebrard Casaubón dijo que él si es su carnal y recordó que “Acapulco siempre ha sido leal conmigo, siempre me han apoyado en las buenas, en las malas y también en las muy malas”.

Marcelo Ebrard se siente en deuda con los guerrerenses

El funcionario dijo estar obligado con los acapulqueños y guerrerenses a cumplir lo que se le está solicitando para las mujeres y todos los ciudadanos porque siempre ha sido un pueblo noble, trabajador y gente de buen corazón, y dijo que no venir a ofrecer sino a cumplir al igual que lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al referirse a la encuesta que hará Morena, Marcelo Ebrard destacó que no se ha informado al pueblo, y lanzó un llamado contundente al partido a que saquen ya la convocatoria y que informen a la gente porque nadie sabe nada y “el pueblo sea el que determine, no el partido y san se acabó”.


En esta mega marcha por el Día Internacional de la Mujer del equipo de Luis Walton acudieron: Magdalena Camacho, Claudia de la O, Mayra Reyna, María Antonieta Guzmán, Liduvina Mónico, Marliz Añorve, Deysi Guerrero, Margarita Villanueva, Aleida Alarcón, Margarita Nava y Mónica García, entre otras.


También, estuvieron estuvieron presentes: Armando Tapia, Arquelao de la Cruz Hilario Ruiz, Efraín Ramos, Lázaro Mazón, Pioquinto Damian, Julio Bernal, Carlos de Jesús, Aarón Avilés, Hermes Moreno, Arturo López, Oswaldo Espinoza Salgado, Eduardo Cueva, Humberto Parra, Luis Reséndiz, Everardo García, Dr. Ariza Tapia, José Fuentes, Emilio Nava, Noé Juárez, Adolfo Solís, Roberto Trejo y Víctor Ortega.

«