Acapulco

¿Estacionamiento gratis? Aquí te decimos de qué se trata

La funcionaria expresó que en todos los centros comerciales y sitios que funcionen como estacionamientos deben garantizar las dos horas gratis.

¿Estacionamiento gratis? Aquí te decimos de qué se trata
anews
enero 23, 2023 4:27 am
social

Acapulco de Juárez, 22 de enero del 2023.- La regidora independiente en el cabildo Ricarda Robles, señaló que buscarán que los estacionamientos particulares garanticen la gratuidad de las dos horas que marca la ley a través de una propuesta presentada en el cabildo.

La funcionaria expresó que en todos los centros comerciales y sitios que funcionen como estacionamientos deben garantizar las dos horas gratis a quienes realicen sus compras.

Señalando que está estipulado en el artículo quinto de estacionamientos de Reglamentos y Espectáculos, por lo que es necesario hacer cumplir la ley.

“Hay estacionamientos donde no sólo, no se cumple con las dos horas libres, sino además cobran cantidades hasta de 50 pesos por hora, esto es excesivo, por lo que si necesario tomar medidas para evitar los abusos”, indicó

Ricarda Robles, regidora independiente en el cabildo

Indicó que la propuesta para que se garanticen las dos horas libres, está encaminada con un programa de descuento del 50 por ciento en el paco de las licencias de funcionamiento de los establecimientos, cumpliendo con la disposición que marca el artículo quinto de la ley de Reglamentos y Espectáculos.

Reiteró que la propuesta que presentada fue turnada a comisiones para ser tomada en cuenta y en su caso aprobada para posteriormente presentarla en el cabildo.

«