Acapulco

Evacuan a niños de albergue de Acapulco por incendio cercano

Según el protocolo de seguridad, los menores fueron evacuados del albergue por parte del personal

Evacuan a niños de albergue de Acapulco por incendio cercano
Nelson Rojas
marzo 22, 2023 3:02 am
social

Acapulco, 21 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento informó que niños del albergue Villa de los Niños del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron evacuados y atendidos por personal de Protección Civil, tras un incendio que se registró en una casa habitación cercana a sus instalaciones.

Según el protocolo de seguridad, los menores fueron evacuados del albergue por parte del personal y recibieron atención médica para salvaguardar su integridad física. Sin embargo, ninguno de los niños presentaba afectación alguna en su salud.

Una vez sofocado el incendio de la vivienda referida, las instalaciones de la Villa fueron supervisadas por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco para descartar daños materiales.

En relación a un vídeo que circula en redes sociales, en el que se observa el incendio de una casa habitación en la Privada de Farallón del fraccionamiento Las Playas, el gobierno municipal aclaró que el inmueble que se vio afectado por el siniestro no es el albergue.

Al respecto, informó que la vivienda siniestrada era una casa habitación particular cercana a dicho centro de cuidado.

«