Guerrero

Realizan ceremonia para recibir la primavera en Xochipala, Guerrero

La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó el ritual de bienvenida

Realizan ceremonia para recibir la primavera en Xochipala, Guerrero
Nelson Rojas
marzo 22, 2023 2:44 am
social

Eduardo Neri, 21 de marzo de 2023.- Decenas de familias guerrerenses se reunieron en la zona arqueológica de la Organera-Xochipala, para celebrar la llegada de la primavera en 2023.

El evento fue organizado por el DIF Guerrero por segundo año consecutivo para promover la unión y la convivencia familiar, y contó con el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los cientos de visitantes que acudieron al lugar.

La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó el ritual de bienvenida, que fue disfrutado por miles de familias. Durante la ceremonia, los asistentes recibieron los primeros rayos de sol y pudieron disfrutar de exposiciones artesanales, gastronomía, ofrendas frutales y de flores, todo esto al sonar de los tambores que acompañaron esta ceremonia.

Las familias participaron danzando y levantando los brazos para recibir la energía de los primeros rayos de sol y formaron parte de las limpias de energía que se ofrecieron en el lugar.

Liz Salgado reconoció el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en promover eventos y actividades que fomenten la unión familiar, la cual es la base de la sociedad.

La funcionaria agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por las facilidades para la realización del evento, así como a la alcaldesa de Eduardo Neri Sara Salinas Bravo y al presidente del DIF Jesús Álvarez Mendoza.

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos médicos, quienes estuvieron alertas para prestar atención en caso de ser necesario, aunque por fortuna no fue necesario y se reportó un saldo blanco durante la actividad.

La presidenta del DIF estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía, así como a los titulares de OPDS

«