Acapulco

Evita gobierno de Guerrero bloqueo en la Costera por conflicto del Beto’s Condesa

Los ex trabajadores del restaurante planeaban bloquear la vialidad para exigir una resolución al conflicto laboral que ya duró dos años

Evita gobierno de Guerrero bloqueo en la Costera por conflicto del Beto’s Condesa
Nelson Rojas
marzo 03, 2023 9:58 pm
social

Acapulco, 3 de marzo de 2023.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Armando Baños Rendón intervino en el conflicto laboral entre el propietario del restaurante “Beto Condesa” y sus trabajadores.

Los ex trabajadores, liderados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Restaurantera y Gastronómica del estado de Guerrero, Raúl Ramírez, planeaban bloquear la avenida Costera, en la zona de Condesa.

Sin embargo, el funcionario se puso en contacto con el líder sindical para escuchar sus demandas. Además, se comprometió a entablar un diálogo con el empresario para buscar soluciones y poner fin a este conflicto laboral.

Raúl Ramírez expresó su comprensión de los esfuerzos del gobierno para fomentar el turismo y pidió a sus compañeros que abandonen la idea del bloqueo. Asimismo, aseguró que no desean dañar la imagen del puerto y que ellos, como hoteleros y restauranteros, dependen del turismo.

Hace dos años, se originó un conflicto tras el cierre del restaurante; 26 trabajadores afirman que el propietario no los ha atendido durante más de seis meses.

Asimismo, rechazan la oferta de recibir 50 mil pesos mensuales durante unos ocho años para saldar el monto total. La mayoría de ellos son personas mayores y dos de ellos han fallecido mientras esperaban una resolución.

«