Acapulco

Exigen aclarar rumores sobre suspensión de nuevo hospital en Acapulco

Piden se consulte al presidente López Obrador durante su visita de mañana al puerto.

Exigen aclarar rumores sobre suspensión de nuevo hospital en Acapulco
Fernanda Ramírez
marzo 27, 2023 9:17 pm
social

Acapulco, 27 de marzo de 2023.- Derechohabientes del ISSTE en Guerrero exigieron respuestas sobre la supuesta decisión del ,presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la suspensión de la construcción de un hospital del tercer nivel en el estado.

Lo anterior, durantre una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Ayuntamiento, trabajadores activos y jubilados de dependencias federales, estatales y municipales, junto con derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero.

Ahí, exigieron una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que ella sirva como canal directo con el presidente durante su visita el próximo 28 de marzo.

El motivo de la exigencia es la viralización de un chat en redes sociales en el que se afirma que el presidente tiene un descontento con el estado de Guerrero debido a irregularidades por parte de funcionarios, y que planea cambiar la sede del Hospital del Tercer Nivel.

Los manifestantes recordaron que la obra representa una inversión federal por 3 mil millones de pesos y ahora exigen se cumpla.

Durante la conferencia, los manifestantes expresaron su confianza en el presidente, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

No obstante, hicieron un llamado a aclarar los rumores y comenzar la construcción del hospital en abril.

«