Acapulco
Expropiación Petrolera acto de nacionalización: Abelina López

La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez encabezó el evento cívico del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2022.- Con un evento cívico, autoridades municipales, militares y navales conmemoraron el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera. La presidenta Abelina López Rodríguez, encabezó el acto protocolario frente al monumento del […]

Valeria Jiménez
marzo 19, 2022 2:59 pm

La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez encabezó el evento cívico del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2022.- Con un evento cívico, autoridades municipales, militares y navales conmemoraron el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera.

La presidenta Abelina López Rodríguez, encabezó el acto protocolario frente al monumento del expresidente, Lázaro Cárdenas del Río.

En su discurso, la alcaldesa destacó que la Expropiación Petrolera fue un acto de nacionalización de la industria promovido por el general Lázaro Cárdenas.

Además, reconoció su labor por la defensa del territorio nacional y reiteró que su obra debe motivar a los mexicanos para seguir defendiendo los recursos del país.

“La solidaridad y el amor al país que ayer unió a los mexicanos debe convocarnos hoy a participar en la defensa de los recursos que aún tiene nuestro país y trabajar de manera conjunta para que dichos recursos nos permitan crecer de manera justa, sin dejar a nadie atrás.

Abelina López Rodríguez

Durante el evento protocolario, la directora del DIF Acapulco habló sobre la creación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

También compartió información sobre la huelga promovida a poco tiempo de su creación y la intervención del gobierno para que las empresas petroleras extranjeras pagaran sus deudas a los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco, David Acevedo Ugarde, compartió la obra del general, Lázaro Cárdenas.

Destacó el desarrollo socioeconómico que promovió en México y el apoyo campesino, que gracias al general fue creado el Instituto Politécnico Nacional.

«