Acapulco

Garantiza Abelina López operativos de seguridad por Fiestas Patrias

El Gobierno Municipal anunció el despliegue de operativos y restricciones viales en torno a las celebraciones del 15 de septiembre

Garantiza Abelina López operativos de seguridad por Fiestas Patrias
Nelson Rojas
septiembre 13, 2023 9:52 pm
social

Acapulco, 13 de septiembre de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez confirmó en una reciente entrevista que el Gobierno Municipal garantizará la seguridad de los asistentes a las fiestas patrias este 15 de septiembre.

“Todos los eventos que hemos realizado, gracias a Dios han salido bien y hoy no va a ser la excepción… nosotros estamos trabajando”, expuso la edil.

En tanto, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, proporcionó detalles sobre las acciones preparatorias, subrayando que ya se realizó un recorrido previo en las instalaciones y alrededores, y se establecerán 4 zonas seguras con filtros de revisión.

El funcionario agregó que para garantizar la seguridad del evento, no se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas. Además, el operativo contará con la movilización de 300 elementos de seguridad, con el apoyo adicional de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Asimismo, habrá un dispositivo vial incluirá cierres en varias calles. El viernes 15 de septiembre desde las 06:00 horas, calles cercanas al antiguo Ayuntamiento como Roberto Posada, Quebrada, entre otras, tendrán restricciones de estacionamiento. A partir de las cinco de la tarde, se cerrará la circulación en calles Comonfort y Roberto Posada.

También, habrá cierre en la avenida Costera Miguel Alemán, del tramo de la calle José María Iglesias a Ignacio de la Llave, desde las 23:00 horas del 14 de septiembre.

Durante la verbena popular post-Grito de Independencia, este cierre se extenderá en ambos sentidos del mencionado tramo. Por lo anterior, se han previsto rutas alternas para quienes circulen en ambos sentidos de la Costera.

Finalmente, se hizo un llamado a los ciudadanos para anticipar sus tiempos de traslado, seguir las indicaciones de los agentes viales y respetar los señalamientos establecidos.

Un comunicado del Ayuntamiento destacó el compromiso del Gobierno Municipal de garantizar un ambiente seguro y ordenado en una fecha tan significativa para la nación.

«