Acapulco

Gobierno de Acapulco sigue avanzando en la instalación de semáforos

Se realizan trabajos de reparación en semáforos en en avenida Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán, Constituyentes, Ruiz Cortines entre otros

Gobierno de Acapulco sigue avanzando en la instalación de semáforos
Carlos Ulloa
mayo 24, 2024 9:42 pm
social

Acapulco, Gro., 24 de mayo del 2024.- Luego de las afectaciones que generó el huracán “Otis” en los semáforos de la ciudad, el Gobierno Municipal ha logrado avances en la rehabilitación de estructuras semaforizadas ubicadas en las diferentes intersecciones afectadas.

La Coordinación de Movilidad y Transporte detalló, que tras el paso de dicho fenómeno; la red de semáforos se vio afectada, con una pérdida total de 34 semáforos y con daños parciales resultaron 77 los afectados. Además de la reparaciones de 40 semáforos en la avenida Costera Miguel Alemán y en calle Vaso Núñez de Balboa.

Asimismo, en Farallón, en avenida Cuauhtémoc, Constituyentes, Ruiz Cortines, Niños Héroes, calle Bernal Díaz del Castillo, Tadeo Arredondo, José Valdez Arévalo, Urdaneta, Ejido, en carretera Federal Acapulco- Zihuatanejo, en la avenida Costera Miguel Alemán, en el Boulevard Vicente Guerrero, en la carretera Federal Acapulco- México y en la avenida 5 de mayo; se mantienen los trabajos de rehabilitación de estructuras semaforizadas.

Mediante los acuerdos realizados para la reparación de los 28 cruceros nuevos en Costera Miguel Alemán, también se destinaron las labores de reparación de un total de 37 semáforos de 77 afectados parcialmente, en diversos puntos del municipio.

El Gobierno Municipal se mantiene trabajando a marchas forzadas para concluir la instalación de los nuevos dispositivos, en tanto, se exhorta a la población a seguir cediendo paso en los cruceros que aún no han sido semaforizados y respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.

«