Acapulco

Han hallado restos de 27 personas en Acapulco durante 2022

Activistas acusaron a la Fiscalía de irregularidades durante las investigaciones forenses.

Han hallado restos de 27 personas en Acapulco durante 2022
Nelson Rojas
julio 28, 2022 11:55 pm

Acapulco, 28 de julio de 2022.- Durante 2022 se han recuperado los restos óseos de 27 personas en la colonia Sinaí, cerca de la comunidad de El Cayaco y en otras dos colonias.

Así lo informó la asociación civil Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, quienes acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no recuperar completamente los restos humanos, dejar abandonadas identificaciones e ignorar datos que podría ayudar a identificar a las víctimas.

Miembros de la organización ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar las actividades de la Caravana Nacional Narrativas y Memorias que se llevará a cabo el próximo sábado en el Zócalo porteño a partir del mediodía.

El integrante de la comisión de bísqueda de la asociación, Sergio Ceballos Ascencio dijo que son ellos mismo quienes realizan ese trabajo tras capacitarse en cursos y diplomados.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Emma Mora Liberato detalló que desde la fundación han sido localizados con vida 65 personas y han sido entregados a sus familiares los restos de 55 personas.

Además, desde que comenzaron las búsquedas en 2016, suman más de 150 restos localizados de los cuales 10 eran guerrerenses quienes han sido identificados, ya que falta establecer los perfiles genéticos los 140 restantes.

Reclamaron la falta de trabajadores capacitados para integrar expedientes y que se incorporen al proyecto de atención forense de los cuales formarían parte los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, ante la demanda para identificar restos óseos.

Con información de Quadratín

«