Acapulco

Hasta diciembre, World Central Kitchen permanecerá hasta diciembre en Acapulco

La ayuda se extiende a poblados y colonias apartadas, entregando despensas que beneficiarán a 65 mil personas este fin de semana

Hasta diciembre, World Central Kitchen permanecerá hasta diciembre en Acapulco
Carlos Ortiz
noviembre 18, 2023 11:30 pm

El chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos anunció que la organización internacional de ayuda alimentaria, World Central Kitchen, continuará distribuyendo raciones de comida caliente en Acapulco y Coyuca de Benítez hasta la temporada navideña, en respuesta a los estragos causados por el huracán Otis.

Debemos comprender la gravedad de la situación en Acapulco y Coyuca de Benítez. Esto no termina aquí; seguiremos proporcionando alimentos e instando a la comunidad a convertir esta tragedia en una oportunidad para reconstruir nuestras ciudades y convertirlas en destinos turísticos“, expresó el chef en una entrevista rescatada por Quadratin.

Para mantener el respaldo a los 108 restaurantes y comedores de Acapulco, Wichtendahl hizo un llamado a la sociedad para realizar donativos en el portal www.wck.org, especialmente en la sección destinada al puerto.

Destacó que la capacidad de producción de la organización ya alcanza las 60 mil raciones diarias solo para esta ciudad.

En Acapulco, las necesidades están presentes en todas partes. La cadena de suministro, la transportación y la economía local se vieron afectadas, dificultando que la gente se alimente y generando problemas de salud pública“, advirtió el reconocido chef, propietario de restaurantes como Mario Canario y Zibu en Acapulco Diamante.

Wichtendahl enfatizó que la condición para que los negocios locales reciban el apoyo de World Central Kitchen es que donen la comida y no la vendan. Además, destacó que la organización subsidia a tortillerías locales, lo que permite ofrecer productos a precios más accesibles.

Los restauranteros distribuyen raciones y WCK contribuye económicamente a cada platillo donado. Después de esta tragedia, los empresarios vislumbran una oportunidad para fortalecerse“, añadió.

La ayuda se extiende a poblados y colonias apartadas, entregando despensas que beneficiarán a 65 mil personas este fin de semana, con alimentos suficientes para una familia de cuatro integrantes durante una semana.

Desde el 30 de octubre, World Central Kitchen ha convocado a la solidaridad para apoyar a los acapulqueños tras la devastación provocada por el huracán Otis.

«