Acapulco

Hay desabasto de medicamento para pacientes esquizofrénicos en El Quemado

Reportan desabasto del medicamento desde diciembre

Hay desabasto de medicamento para pacientes esquizofrénicos en El Quemado
anews
junio 03, 2023 8:59 pm

Acapulco, Gro; 3 de junio.- Desde diciembre del 2022, se ha reportado el desabasto de medicamentos para pacientes esquizofrénicos en el hospital general de El Quemado, mis a que depende de la Secretaría de Salud Estatal.

Lo anterior, fue denunciado por familiares de los afectados, quienes aseguran que desde diciembre, no se les suministra el cuadro completo de medicamentos a sus familiares.

Fue a través de una llamada telefónica realizada entre el señor Refugio Martínez Mejía, y el medio de comunicación El Sur, que expresó su preocupación, ya que tiene a dos familiares, su hermana y su padre, padeciendo esta enfermedad y no reciben los medicamentos completos bajo el argumento de la falta de suministro.

El señor Martínez, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado para que preste atención a esta problemática.

Martínez Mejía destacó la importancia de la risperidona inyectable, uno de los medicamentos esenciales e indispensable para el tratamiento de la esquizofrenia, el cual es urgente para estabilizar a su hermana, quien ha experimentado un deterioro en su salud mental y ha mostrado un comportamiento cada vez más agresivo.

Además, mencionó las dificultades económicas que enfrentan, ya que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los medicamentos, siendo la risperidona inyectable en particular, la que es difícil de conseguir y tienen un costo de 2 mil 100 pesos, difícil de obtener.

«