Guerrero

Destaca IMSS Guerrero papel de los psicólogos en la salud mental

Ante cualquier malestar emocional, se recomienda acudir al núcleo familiar, quienes pueden brindar apoyo y acompañamiento en la búsqueda de ayuda profesional

Destaca IMSS Guerrero papel de los psicólogos en la salud mental
Nelson Rojas
mayo 23, 2023 4:07 am
social

Acapulco, 22 de mayo de 2023.- En el marco del Día del Psicólogo y Psicóloga, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció la importancia del personal de Psicología y la atención que brinda para lograr una adecuada salud mental de la población.

La pandemia de COVID-19 ha generado crisis emocionales en hasta el 10% de la población, con episodios de ansiedad, depresión y estrés. Sin embargo, gracias a las acciones de salud implementadas, se ha logrado una recuperación que permite una reintegración social, laboral y personal de manera saludable.

La psicóloga Elideth Manrique Godoy, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, destacó la necesidad de que la población conozca los servicios ofrecidos por el personal de Psicología, quienes cuentan con las herramientas y capacitación necesaria para detectar y tratar enfermedades mentales de manera oportuna.

La salud mental se define como un estado de equilibrio entre las personas y su contexto sociocultural, que abarca el bienestar emocional, psíquico y social, y que influye en la forma en que las personas actúan, piensan, sienten y reaccionan.

El servicio de Psicología brinda atención, intervención y acompañamiento a los pacientes que lo requieran, además de participar en estrategias de salud para promover el bienestar general de los derechohabientes.

Antes de recurrir a tratamientos farmacológicos, se lleva a cabo un acercamiento y diálogo con la persona, lo que permite regular su estado fisiológico y comprender las causas de su crisis para encontrar soluciones adecuadas.

La especialista indicó que la salud mental puede mejorar a través de pequeños cambios de hábitos, como la práctica de actividad física, una alimentación adecuada, una higiene del sueño adecuada (dormir ocho horas seguidas durante la noche) y mantener buenas relaciones interpersonales.

Ante cualquier malestar emocional, se recomienda acudir al núcleo familiar, quienes pueden brindar apoyo y acompañamiento en la búsqueda de ayuda profesional para recuperar la salud mental.

«