Acapulco
Huracán Agatha: Se desploma barda de escuela en Acapulco

Padres señalan que ya dieron aviso a autoridades escolares sobre el derrumbe Adriana Olea Acapulco, Gro., 30 de mayo del 2022.- La barda de una escuela en el puerto de Acapulco se desplomó como consecuencia del paso del huracán Agatha por la ciudad. La institución afectada es la escuela primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en […]

Adriana Olea
mayo 30, 2022 4:12 pm

Padres señalan que ya dieron aviso a autoridades escolares sobre el derrumbe

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 30 de mayo del 2022.- La barda de una escuela en el puerto de Acapulco se desplomó como consecuencia del paso del huracán Agatha por la ciudad.

La institución afectada es la escuela primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en el barrio de ‘El Tambuco’ en el fraccionamiento Las Playas.

Padres de alumnos de la institución denunciaron vía redes sociales que la barda que se cayó es un muro de contención del “Hotel Belmar” y que la causa del desplome fue una fuerte corriente de agua a causa del huracán.

Señalan que hasta el momento el agua no cesa, por lo que en el terreno de la escuela se registran encharcamientos y posibles daños al inmueble.

Agregaron que ya se dio aviso a las autoridades escolares, aunque sólo les respondieron que enviarían a los conserjes a revisar el estado de la institución.

Este no es el único efecto de Agatha

Agatha se convirtió la tarde de ayer en huracán categoría 2 y a su paso por Acapulco ha dejado diversas afectaciones, entre ellas la caída de árboles y palmeras.

El sábado un hombre fue rescatado tras caer en un canal pluvial cuyo cauce aumentó por las precipitaciones.

El huracán podría alcanzar la categoría 3 este lunes y se espera que también hoy toque tierra en Oaxaca.

«