Acapulco

Inaugura Abelina López obras públicas en el poblado de La Providencia

Acapulco, Gro., 21 agosto 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez inauguró obras y dio banderazo de inicio a otras más, durante una gira de trabajo en la localidad de La Providencia, acciones en las que se aplicarán cerca de 8 millones de pesos. Acompañada de vecinos, regidores y funcionarios de su gabinete, la presidenta municipal […]

Inaugura Abelina López obras públicas en el poblado de La Providencia
Carlos Ortiz
agosto 22, 2022 4:36 am

Acapulco, Gro., 21 agosto 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez inauguró obras y dio banderazo de inicio a otras más, durante una gira de trabajo en la localidad de La Providencia, acciones en las que se aplicarán cerca de 8 millones de pesos.

Acompañada de vecinos, regidores y funcionarios de su gabinete, la presidenta municipal dio el banderazo para la construcción de la techumbre de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en esa misma localidad, como parte del programa “Construir para Transformar” que impulsa el Gobierno Municipal.

En su discurso, Abelina López dijo a los vecinos que durante los tres años de su gestión, realizará diversas acciones: “ustedes lo van a ver, obra por donde quiera, porque no sé robar, se trabajar, porque para mí, este lugar representa parte de mi crecimiento”.

De la misma manera, dijo a los pobladores que recibió a Acapulco en terapia intensiva, con problemas de agua, basura, financieros, seguridad, con deudas millonarias, entre laudos al ISSSPEG, FONACOT, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), situación a la que ha hecho frente y en lo que va de su gobierno ha pagado más de mil 300 millones de pesos, lo cual ha permitido obtener Opinión de Cumplimiento Positivo y así Acapulco podrá acceder a programas federales.

La explicación técnica, estuvo a cargo del director de Obras del Municipio, Alfredo García Vázquez, quien dijo que la techumbre es de acero con láminas y sistemas de escurrimientos pluviales con canalones, cuya inversión será de 2 millones cien mil pesos, obra que se tiene contemplada concluir en dos meses.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Comisario Municipal del poblado de La Concepción, Juan Vega Guerrero, quien dijo: “agradezco a la presidenta, Abelina López Rodríguez, por su visita y por las obras que nos trae al pueblo“.

Posteriormente, junto a los pobladores, la alcaldesa cortó el listón inaugural de la pavimentación integral de la calle Vicente Guerrero, obra donde se realizaron guarniciones, así como conexiones domiciliarias y donde se aplicaron 500 mil pesos.

En su mensaje, la alcaldesa informó a los vecinos que su gobierno etiquetó 5 millones de pesos para rehabilitar la hacienda del benemérito de la patria, Juan Álvarez.

A nombre de las familias beneficiadas habló la señora, Aurora Emilia Quiróz Moreno, dijo: “le damos la gracias a la presidenta y le damos las gracias por la pavimentación de nuestra calle”.

Durante la inauguración de la calle, la presidenta municipal entregó una andadera a un adulto mayor, aparato que le facilitará su movilidad.

«