Acapulco

Inauguran en Acapulco exposición fotográfica de clavadistas

Son parte del patrimonio cultural y turístico de Acapulco, afirma el secretario municipal de turismo

Inauguran en Acapulco exposición fotográfica de clavadistas
Nelson Rojas
septiembre 29, 2022 12:35 am
social

Acapulco, 28 de septiembre de 2022.- El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez inauguró la exposición fotográfica “Héroes pacifistas de la historia, presente y futuro”, del periodista Víctor Jiménez Mora, en la explanada de la Universidad Americana de Acapulco.

La muestra, que ofrece imágenes de varios clavadistas, forma parte de la semana de actividades del Día Mundial del Turismo.

Durante el evento, Abarca Rodríguez reconoció que ha sido por este icónico espectáculo de clavados, el que ha impulsado la promoción del destino a nivel internacional, convirtiéndose en patrimonio cultural y turístico del puerto de Acapulco.

“Sabemos que son aparte del patrimonio cultural y turístico de este destino maravilloso que es Acapulco, estoy orgulloso de que nos representen a nivel mundial y que sean recocidos a nivel internacional, felicito a todos y a cada uno que ha hecho, desde 1934 a la fecha, el ser reconocidos mundialmente y que sigan siendo promotores incansables de Acapulco”, agregó el funcionario.

Destacó y reconoció que al paso de los años, los clavadistas se han ido reinventando, por ello, continúan permanente en el gusto de los visitantes. Mencionó que también se pretende hacer reconocimientos a todos los promotores de Acapulco, para impulsar el continuar trabajando con la sociedad para la promoción turística.

El encargado de presentar las historias que muestra la exposición fotográfica, dónde se exhiben los personajes principales que practicaron está actividad, como Lucio Rodríguez Aurelio, Chimiano Flores, Pedro Arciniega, Raúl García Bravo “El Chupetas”, Moisés García y Apolinar Chávez, estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Gustavo Gatica Gorostieta.

Asimismo, se reconoció a Iris Álvarez quien en 2006 logró un clavado limpio desde los 18 metros de altura de La Quebrada de Acapulco.

«