Acapulco

Incendio del Mercado Central está controlado: Abelina López

En los trabajos de atención inmediata el Gobierno de Guerrero y autoridades municipales trabajaron de manera coordinada para auxiliar a los locatarios afectados

Incendio del Mercado Central está controlado: Abelina López
Adriana Olea
junio 05, 2023 3:30 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2023.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que ya está controlado el incendio que se registró la madrugada de este lunes en el Mercado Central de la ciudad.

Señaló que la Coordinación de Protección Civul realiza peritajes en la zona para determinar el origen del siniestro.

En conferencia de prensa y acompañada por autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, López Rodríguez informó que el incendio afectó 570 locales.

Agregp que en el lugar se desplegaron desplegados más de 100 elementos pertenecientes al municipio, estado, SEDENA, Guardia Nacional y SEMAR.

“En estos momentos tenemos controlado el lugar, pero también hay que continuar realizando estos trabajos, hasta dejarlo por completo como de origen, se recomienda, pedimos a los ciudadanos que no se acerquen al área; le pedimos de la manera más atenta y responsable que no se acerquen al lugar”.

Abelina López Rodríguez

La presidenta dio a conocer que se mantiene comunicación entre los tres niveles de gobierno, se realizará un censo y se buscan los mecanismos para dar atención a los afectados.

“Estamos asumiendo la responsabilidad que conlleva ser gobierno, no estamos evadiendo, no se puede en este momento decir con precisión cómo ayudar en tanto no tengamos toda la relación que a través de Mercados se va a tener que realizar”

Abelina lópez Rodríguez

«