Acapulco

Incumple Sedatu con 290 mdp para drenaje de Costera: Abelina López

Reprocha la alcaldesa la falta de la aportación, toda vez que el Ayuntamiento ya cumplió con la parte que le correspondía

Incumple Sedatu con 290 mdp para drenaje de Costera: Abelina López
anews
marzo 24, 2023 12:25 am
social

Chilpancingo, 23 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha cumplido con su compromiso de aportar 290 millones de pesos para la obra de cambio de tuberías y drenajes en diferentes partes de la Costera desde el año pasado.

Así lo denunció la alcaldesa, Abelina López Rodríguez durante una entrevista en la sala de Cabildo, después de haber tomado protesta a los integrantes del Comité de Ordenamiento Ecológico.

Ahí, la edil expuso que el Ayuntamiento hizo su parte al poner el 10% del total de la obra, 29 millones de pesos, pero Sedatu no ha hecho su aportación.

Según recoge Quadratín, López Rodríguez ha solicitado una y otra vez el cumplimiento de la aportación, ya que es necesaria para llevar a cabo la obra.

“No cumplieron el año pasado, estoy insistiendo de nueva cuenta, me acabo de reunir con Conagua hace como unos 10 o 15 días donde se supone estuvo Sedatu, estuvo Conagua y estuvimos nosotros, porque no entendían cuál era la intervención o a dónde se tenía que aplicar los 290 millones”, expuso.

“Pero eso lo tiene Conagua ya de varios años, ya lo tienen ahora, ya saben dónde se tienen que aplicar los 290 millones, creo que ya les queda titubear, lo que queda ahora que cumplan su palabra como la cumplió el municipio”, insistió la alcaldesa.

Detalló que de los 29 millones de pesos invertidos, 10 millones se usaron para rehabilitar la planta de tratamiento de Nao Trinidad y los otros 19 fueron para cambiar los 867 metros del colector en la zona de la Condesa.

La alcaldesa afirmó que la obra de cambio de tuberías y drenajes continuará desde la Diana a Manzanillo y que Sedatu deberá continuar el trabajo de esa zona, ya que es desde donde el municipio dejó de invertir, lo que abarca desde las Torres Gemelas hasta la Base.

“¿Dónde continuará Sedatu?, desde la Diana a Manzanillo, desde el Morro donde nosotros quedamos hasta llegar aquí al Ayuntamiento y donde yo inicié que fue de las Torres Gemelas a la Base, porque de la Base para adelante lo que es Guitarrón, el municipio hizo ya una inversión de 10.4 millones de pesos para cambiar 550 metros y me acabo de reunir con Conagua vía virtual para determinar dónde vamos a entrar y nos tocaría de Manzanillo a Caleta estamos hablando de una inversión de 280 millones de pesos”, afirmó.

Sin embargo, dijo que se ha acordado con las autoridades correspondientes que después de las vacaciones de Semana Santa, comenzarán los trabajos en dicha zona, sobre todo en el canal que desde hace 74 años no ha tenido trabajos de rehabilitación.

“Eso hace la cantidad de 21 millones de pesos que se va a iniciar ya a trabajar pasando la temporada de Semana Santa para empezar a limpiar todo ese canal y estamos en la ruta de una primera parte de los 280 millones de pesos, en una primera parte será de 110 millones con la aportación de los tres órdenes de gobierno para poder hacerle frente a lo más crítico del colector de lo que será de Manzanillo a Caleta”, sentenció.

Con información de Quadratín

«