Acapulco
Inicia CAPAMA reparación de colector de aguas residuales “Cumbres”

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 07 de Enero 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), comenzó la sustitución de 12 metros de tubería del colector de aguas residuales “Cumbres”, ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa. Esta zona presentó una posible obstrucción, debido a que no se le ha […]

Valeria Jiménez
enero 07, 2022 3:18 pm

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 07 de Enero 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), comenzó la sustitución de 12 metros de tubería del colector de aguas residuales “Cumbres”, ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa.

Esta zona presentó una posible obstrucción, debido a que no se le ha dado el mantenimiento adecuado y su instalación se data de más de 50 años.

Por su parte, Alfredo Rivera Alarcón, director del área operativa de CAPAMA, destacó que hoy comenzaron con los primeros 6 metros de tubería y que los trabajos continuarán sin descanso.

Además, precisó que desde hace un mes, se detectó una posible obstrucción en el colector, por lo que cavaron a siete metros de profundidad hasta llegar al problema y se detectó que era necesaria la sustitución de doce metros con tubería de PVC corrugado sanitario.

“Tuvimos el problema desde hace un mes y estábamos a la espera de la tubería, ahorita estamos cambiando los 12 metros en dos partes, es el colector Cumbres de 36 pulgadas y cuando los abrimos estaba lleno de piedras y tierra y limpiamos para su correcto funcionamiento”, explicó.

Finalmente, Alfredo Rivera, señaló que estos trabajos se inician bajo la instrucción de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.

«