Acapulco

Instala Abelina López el Comité de Salud de Acapulco

La alcaldesa aseguro que la salud es prioridad en su gobierno

Nelson Rojas
noviembre 08, 2022 11:57 pm

Acapulco, 8 de noviembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, a quienes conminó a trabajar coordinadamente en la promoción de la salud en beneficio de la población.

En la sala “Juan R. Escudero”, la edil dijo que la salud es prioridad en su gobierno y que el Comité Municipal de Salud tiene que diseñar, implementar, evaluar las políticas y programas que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de la población.

Lo anterior, a fin de disminuir las principales causas de morbilidad de enfermedades que aquejan a los ciudadanos.

“En ese sentido, me parece oportuno que se dé la instalación del Comité de Salud Municipal, la importancia de contribuir con acciones que favorezcan a la disminución de los principales problemas de salud pública”, expresó.

“Me permito expresar a ustedes el gran interés en esta instalación del Comité Municipal como órgano participativo que involucra al personal del Ayuntamiento, al sector salud y de otros sectores para el análisis de la situación de salud del municipio”, añadió.

De la misma manera, agregó que los integrantes del comité actuarán con responsabilidad para dar seguimiento e importancia a las acciones que se emprendan para la promoción de la salud.

“Estoy segura que el trabajo en conjunto habremos de dar resultado, muchos pendientes en materia de salud”.

La alcaldesa dijo también que 18 de los 25 centros de salud a cargo del municipio, están certificados, adelantando que su gobierno continuará trabajando en el eje de la salud.

En representación de la Secretaría de Salud del Estado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Martín Muñoz Chávez, agradeció a la alcaldesa la integración e instalación del Comité Municipal de Salud, el cual, dijo, tiene como objetivo hacer sinergia en acciones de salud para beneficio de la población de Acapulco.

Durante la instalación, la responsable estatal del programa de Municipios, Ciudades, Comunidades y Entornos favorables para la salud, María Aida Saavedra Herrera, expuso una presentación con relación a la promoción de la salud.

Regidores, síndicos, funcionarios municipales y estatales acudieron a la instalación de dicho comité.

«