Internacional

VIDEO: Adolescente pierde un pulmón tras salir despedido de juego mecánico

El menor fue llevado inconsciente al hospital, ya que había sufrido heridas graves.

Nelson Rojas
noviembre 08, 2022 11:31 pm

Manila, 8 de noviembre de 2022.- Un adolescente perdió un pulmón tras salir despedido de un carrusel de alta velocidad en Filipinas, estrellándose contra un poste de acero

Mark Fajardo, de 13 años, se encontraba en la atracción Wave Swinger durante las celebraciones de Halloween en la ciudad de Urdaneta, provincia de Pangasinan.

El incidente, captado en video, ocurrió el 1 de noviembre, cuando la atracción comenzó a acelerar y los espectadores miraban asombrados.

Sin embargo, instantes después, Mark salió despedido de su asiento y se estrelló violentamente contra un conjunto de rejillas de acero.

El menor fue llevado inconsciente al hospital, ya que había sufrido heridas graves.

Mark sobrevivió, pero su familia dijo que tuvo que someterse a una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones debido al impacto.

La madre del adolescente, Marivic Fajardo, declaró:

“Los médicos me dijeron que tenía que tener cuidado, ya que ahora sólo le queda un pulmón”.

“Espero que los operarios no se inventen historias. Están culpando a mi hijo, diciendo que quitó el candado. ¿Por qué iba a hacerlo si la atracción iba tan rápido?”, denunció.

La oficina de información pública de la policía de Pangasinan, dijo que los oficiales están ahora investigando la atracción.

«