Acapulco

Instala Ayuntamiento de Acapulco consejo contra tsunamis

Toman protesta al consejo de prevención, alertamiento y recuperación ante tsunami

Instala Ayuntamiento de Acapulco consejo contra tsunamis
Nelson Rojas
noviembre 04, 2022 10:52 pm

Acapulco, 4 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento tomó protesta a los integrantes del Consejo de Prevención, Alertamiento y Recuperación ante Tsunami, en la Sala de Cabildo del municipio.

La actividad fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor quien dijo que se requiere ir acompañados de aliados que busquen el bien común, para la prevención de este tipo de fenómenos naturales.

El funcionario tomó protesta a los integrantes del consejo, y los invitó a trabajar de manera coordinada, siendo un consejo de operación y supervisión de las políticas, planes, programas y acciones en materia de atención a tsunami que esta administración lleve a cabo.

“Lo importante es que en cada uno de los pasos del Ayuntamiento busquemos ir acompañados de la sociedad civil organizada y de aquellos grupos de empresarios, colegios y asociaciones que pueden ser aliados valiosos al momento de buscar generalmente las políticas públicas que impulsa a que el Ayuntamiento tenga un impacto significativo en la realidad de nuestro municipio”, expresó.

El funcionario agradeció a la regidora, Laura Caballero, por impulsar la concientización sobre los riesgos que implica la desatención a un tema importante como el estar preparado para un desastre como un tsunami.

«