Internacional

OVNIs son en realidad drones chinos: gobierno de EU

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han pasado los últimos años analizando las imágenes de cientos de encuentros recientes

OVNIs son en realidad drones chinos: gobierno de EU
Nelson Rojas
noviembre 04, 2022 10:31 pm

Washington, 4 de noviembre de 2022.- Muchos de los recientes avistamientos de OVNIs son sólo observaciones de operaciones de vigilancia extranjeras o desechos aéreos, como globos meteorológicos.

Así lo aseguraron varios funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. quienes declararon de forma anónima a The New York Times.

Según explicaron, muchos de los presuntos encuentros con naves alienígenas han sido identificados oficialmente como drones de vigilancia chinos “relativamente simples”.

Afirmaron que China ha robado anteriormente planos de aviones de combate avanzados de Estados Unidos y está interesada en cómo el ejército norteamericano entrena a sus pilotos.

Se espera que pronto se haga público un informe clasificado sobre estos avistamientos, que fue entregado esta semana al Congreso de aquel país.

El nuevo informe añadiría nuevos detalles a los casos descritos en un documento se hizo público en junio de 2021, en el que se describen 144 supuestos incidentes de avistamientos no identificados denunciados por personal del gobierno estadounidense entre 2004 y 2021.

El informe de 2021 reconocía que los avistamientos no podían explicarse de forma concluyente, aunque ofrecía varias explicaciones, y nunca se mencionaba a los alienígenas o a los extraterrestres.

«