Acapulco

Instala Gobierno de Abelina López Rodríguez el Consejo Joven de IMJUVE

La alcaldesa llamó a las y los jóvenes consejeros a redoblar los esfuerzos, así como construir proyectos que ayuden y beneficien al municipio desde su perspectiva.

Instala Gobierno de Abelina López Rodríguez el Consejo Joven de IMJUVE
anews
agosto 15, 2023 3:11 am
social

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2023.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, instaló el “Consejo Joven”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), con motivo de la “Semana de la Juventud” y en conmemoración del día Internacional de la Juventud celebrado el pasado 12 de agosto.

En un evento celebrado en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el Jefe de Oficina de la Presidencia, Daniel Castillo de la Rosa, celebró la instalación y participación de los 25 consejeros, a quienes reiteró el apoyo de la presidenta municipal, por impulsar espacios que den voz a las juventudes y les haga partícipes de las acciones y proyectos de este gobierno.

“Apartir de ahora marcamos una pauta con este consejo para seguir con esa vinculación entre el gobierno municipal y este espacio público exclusivo para los jóvenes; nuestra presidenta sigue reafirmando su compromiso de ser un gobierno abierto y receptivo, que impulsa la participación ciudadana y que recibe las opiniones e ideas que compartan cada uno de los integrantes de este consejo”, dijo.

En su mensaje, llamó a las y los jóvenes consejeros a redoblar los esfuerzos, así como construir proyectos que ayuden y beneficien al municipio desde su perspectiva.

En su intervención, la Directora del IMJUVE, Angélica Díaz Rojas, exhortó a las y los jóvenes consejeros a trabajar con responsabilidad para ser agentes de cambio y representantes dignos de las juventudes, con acciones que beneficien a estos y a la población en general.

“Hoy asumen esta responsabilidad de representar su generación, de ser defensores de nuestras ideas y preocupaciones y trabajar incansablemente junto con las autoridades municipales para construir puentes entre las necesidades de los jóvenes y las autoridades de este gobierno; juntos llevaremos acabo un diálogo productivo cimentado en el respeto y la comprensión de los desafíos que cada uno enfrentamos”, dijo.

Durante la primera sesión de trabajo, las y los consejeros celebraron las acciones realizadas y el impulso del “Consejo Joven” por parte del Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez.

“Estamos convencidos que es necesario impulsar este tipo de proyectos para que las juventudes tenga espacios de participación en los gobiernos y sean escuchados”, dijo la Consejera de Cultura, Tania Ayala Lemus.

Del 14 al 18 de agosto con motivo de la “Semana de la Juventud”, se realizarán actividades gratuitas para las y los jóvenes acapulqueños, que van desde ciclos de conferencias, concursos de oratoria, arte urbano y el concurso de bandas de rock.

«