Acapulco

Intensifican en Acapulco acciones para erradicar puntos negros

Autoridades aseguran que no hay riesgo de que se levante otra alerta sanitaria en la ciudad a causa del problema de la basura.

Intensifican en Acapulco acciones para erradicar puntos negros
Adriana Olea
enero 20, 2023 3:01 pm
social

Acapulco Gro., 20 de enero de 2023.- Personal de la Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco, intensificó las labores para eliminar puntos negros de basura en la ciudad.

Ayer jueves se realizó un operativo extraordinario de limpieza en la Unidad Habitacional El Coloso, donde los trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y de Saneamiento Básico, recorrieron calles y avenidas para hacer labores de barrido y retirar los residuos sólidos.

El director de Saneamiento Básico, Miguel Ángel Hernández Galeana, informó que los trabajos se redoblaron para eliminar puntos negros detectados en distintas partes de la ciudad.

En las labores de limpieza se utilizó una retroexcavadora para poder recolectar la basura en los diferentes puntos de la Unidad Habitacional, así como tractocamiones a fin de trasladar los desechos al relleno sanitario, ubicado en el poblado de Paso Texca.

El funcionario agregó que los trabajos iniciaron en la avenida Tecnológico, para posteriormente recorrer calles aledañas, tomando en cuenta las denuncias ciudadanas de esa área de la ciudad.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, explicó que fueron desplegadas distintas brigadas por más zonas de la Unidad Habitacional, con la finalidad de barrer y limpiar las calles y así lograr un mejor resultado en materia de limpieza.

«