Acapulco

Afectan puntos negros a zona suburbana de Acapulco

Recientemente, la alcaldesa anunció que rentaría 8 vehículos para la erradicación de la basura.

Afectan puntos negros a zona suburbana de Acapulco
Adriana Olea
enero 03, 2023 6:57 pm
social

Acapulco, Gro., 03 de enero del 2023.- En la zona suburbana de la ciudad, continúa el problema de la acumulación de desechos en la vía pública.


En puntos como la avenida Lázaro Cárdenas, la calzada Acapulco-México y toda la zona comprendida desde La Sabana hasta la avenida Rancho Acapulco, se pueden ver montones de bolsas con basura que despiden olores fétidos.


En la zona del mercado de La Sabana hay contenedor que es insuficiente para todos los desechos generados en la central de abastos por lo que las bolsas de basura se desbordan diariamente.


Por otro lado, en la calzada México-Acapulco, os habitantes arrojan basura en Las Cruces, en la cerrada Emiliano Zapata y en la calle De Mango.


Otros puntos negros se ubican en la colonia Benito Juárez, en el punto conocido como la Llave de Agua y también en la Y Griega.


Cabe señalar que este inicio de año, la alcaldesa Abelina López Rodríguez ordenó la aplicación de un operativo de limpieza en la zona turística de la ciudad, donde informó que también se rentarían ocho vehículos para atender el problema de la basura en las colonias de la zona suburbana.

«