Acapulco

Justifica SSP Guerrero repliegue de protesta de policías auxiliares en Acapulco

Chilpancingo, 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro) justificó el repliegue de la protesta que integrantes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) realizó esta mañana en la zona Diamante de Acapulco. A través de un comunicado, se informó que si bien el titular de la dependencia, […]

Justifica SSP Guerrero repliegue de protesta de policías auxiliares en Acapulco
Nelson Rojas
mayo 20, 2022 11:01 pm
social

Chilpancingo, 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro) justificó el repliegue de la protesta que integrantes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) realizó esta mañana en la zona Diamante de Acapulco.

A través de un comunicado, se informó que si bien el titular de la dependencia, Evelio Méndez Gómez está dispuesto a atender a los agentes, los bloqueos de avenidas “no son la vía para llegar a acuerdos”.

“Siempre deben lograrse mediante el diálogo”, señala el texto.

Se afirmó que el uso de elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines “fue en todo momento, tal como lo marca el protocolo, respetando los derechos humanos así como la integridad física”.

Asimismo, se enlistó una serie de beneficios que el gobierno del estado ha entregado al IPAE, como la prestación de servicios médicos y de urgencias, tanto para ellos como para sus beneficiarios, firmado el pasado 13 de mayo, con la Secretaría de Salud Guerrero.

De igual forma, la entrega de uniformes a mil 328 policías el pasado 19 de abril, con una inversión de más de 6 millones de pesos, en un evento encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Además, se recordó que anteriormente personal del IPAE contaba con un seguro de vida colectivo, que sólo permitía asegurar a 400 elementos, pero con la llegada de esta nueva administración, a partir de la segunda semana de febrero, se cambió a pólizas individuales para todas y todos los policías.

En tanto, en enero de este año, se realizó un ajuste salarial y se incrementó el 5 por ciento a las y los policías Auxiliares, mismo que se hizo efectivo a partir de la segunda quincena de febrero.

«