Acapulco

La Cultura está en el centro de la política pública: Abelina López

Este domingo se realizó en Acapulco la celebración de la segunda edición del Festín Cultural Transformarte

La Cultura está en el centro de la política pública: Abelina López
Valeria Jiménez
julio 18, 2022 3:05 pm
social

Acapulco, Gro.,18 de julio del 2022.- La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, señaló que continuará apostándole a los programas y proyectos culturas.

Lo anterior al considera que, la cultura se encuentra en el centro de la política pública municipal, por lo que debe reforzarse la unión de familias y vecinos.

Esta declaración la realizó, durante la celebración de la segunda edición del Festín Cultural Transformarte, el cual se realizó en la colonia Jardín Palmas.

El cual es promovido por el Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario; cada 15 días llegará a distintas colonias y localidades del puerto.

Abelina López señaló que con el Festín Cultura busca “la convivencia, fortalecer los valores, la amistad, el afecto y la solidaridad”.

Por su parte, Leticia Lozano Zavala, secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario destacó que el programa, pretende generar un rato de entretenimiento en las familias acapulqueñas.

Por su parte, el director de Cultura, Cristopher Brito Salgado, dijo que el Festín Cultural busca ser un espacio de encuentro entre la comunidad artística, comunidad cultural y el gobierno.

«