Acapulco

Realizan en Acapulco el primer Festival Mexicano de Serpientes

Acapulco, Gro., 17 julio 2022.- Este domingo se realizó en Acapulco la exhibición y ciclo de conferencias en el marco del Primer Festival Mexicano de Serpientes, realizado en el Centro Cultural de Acapulco. De acuerdo con declaraciones del director de Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) Quinto Sol, Jonathan Aguilar Valencia dijo que […]

Realizan en Acapulco el primer Festival Mexicano de Serpientes
anews
julio 18, 2022 3:38 am
social

Acapulco, Gro., 17 julio 2022.- Este domingo se realizó en Acapulco la exhibición y ciclo de conferencias en el marco del Primer Festival Mexicano de Serpientes, realizado en el Centro Cultural de Acapulco.

De acuerdo con declaraciones del director de Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) Quinto Sol, Jonathan Aguilar Valencia dijo que es de suma vital que la ciudadanía conozca a estos reptiles y su importancia en los ecosistemas.

Por falta de conocimiento, comúnmente las serpientes han sido relacionadas con la muerte y poseen una imagen negativa en relación a otros animales, sin embargo, pese a que sí pueden llegar a ser peligrosas, las que habitualmente están en contacto con los humanos no poseen el veneno para ser letal en un humano.

“Son especies necesarias y con grandes beneficios para el medio ambiente, aunque su estudio y clasificación aún no está muy avanzado”.

El ambientólogo y también fundador de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Aracnee en Coyuca de Benítez, también destacó el hecho de que Guerrero y Acapulco se encuentran entre los mejores reproductores de boas del país.

Durante el ciclo de conferencias se abordaron aspectos académicos y técnicos respecto al manejo de UMAs y PIMVS por parte de Benjamín Castillo Elías, así como la mitología de la serpiente en diversas culturas por la líder ambiental Ángela Paola Aguilar Ortiz.

también se expuso el caso de éxito de la PIMVS Quinto sol, además de la exhibición de ejemplares en el marco del primer Festival Mexicano de Serpientes.

En el evento estuvieron Víctor Hugo Jasso, director del Centro Cultural Acapulco; Guadalupe Rodríguez, promotora cultural del estado de Guerrero, asi como Juan Hernández, director de la UMA Aracnee.

«