Acapulco

La Luz Roja de San Marcos pone a bailar al Kilómetro 30

La XVI edición del Festival Internacional de La Nao Acapulco 2022, se realiza de forma itinerante

Valeria Jiménez
noviembre 14, 2022 4:45 pm

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2022.- La Nao Acapulco 2022 está llena de ambiente de fiesta, alegría y diversión.

Tan sólo este domingo 13 de noviembre, la Luz Roja de San Marcos se presentó en el kilómetro 30 y puso a bailar a más de uno.

La XVI edición del Festival Internacional de La Nao Acapulco 2022, estará en esta ocasión de forma itinerante, por lo que tendrá varias sedes en la ciudad.

La presidenta Abelina López Rodríguez acudió al evento y expresó que le daba “gusto saludarlas, saludarlos, para mí, este lugar, el kilómetro 30, siempre ha estado en mi corazón, siempre hemos estado aquí atendiendo sus demandas”.

También recordó que en Acapulco nació el comercio internacional gracias a la ruta marítima que operó durante 250 años a través del Galeón de Manila.

Señaló que por eso le parecía “importante que esa historia se haya convertido ahora en un festival, lo que buscamos es que las próximas generaciones conozcan su origen, conozcan su historia, es importante saber de dónde venimos”.

Abelina López externó un saludo al comisario del Kilómetro 30, Frederick Apolonio, quien no pudo asistir al evento por cuestiones de salud.

«