Guerrero

Buscan integrar la reconstrucción mamaria al proceso de rehabilitación en Guerrero

Esta propuesta forma parte una atención integral a la salud emocional y física de las mujeres que han sufrido este padecimiento

Valeria Jiménez
noviembre 14, 2022 4:13 pm

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de integrar la reconstrucción mamaria al proceso de rehabilitación, la diputada Angélica Espinoza García presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama.

Esta propuesta forma parte una atención integral a la salud emocional y física de las mujeres que han sufrido este padecimiento.

La diputada expresó su preocupación por el cáncer de mama, ya que en los últimos 20 años se ha convertido en una enfermedad que deriva en índices preocupantes para la salud pública.

Angélica Espinoza, comentó que en Guerrero la atención a este padecimiento está redireccionada a programas de prevención y de erradicación del cáncer de mama a través de la Secretaría de Salud.

Pese a lo anterior, refirió que aún sigue siendo limitante para un acceso completo a la salud pública.

Espinoza García externó que ante este problema de salud pública se debe procurar que en la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama del Estado de Guerrero se plasmen acciones para prevenir,.

Además también es importante que las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad tengan acceso al tratamiento de la restructuración mamaria, como parte de una rehabilitación integral.

«