Acapulco

Lanza Ayuntamiento de Acapulco convocatoria para apoyo a discapacitados

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario pide a beneficiarios del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad presentar documentos para revisión de supervivencia

Lanza Ayuntamiento de Acapulco convocatoria para apoyo a discapacitados
Nelson Rojas
julio 08, 2023 2:01 am
social

Acapulco, 7 de julio de 2023.- Los beneficiarios del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (PROAPDIS) fueron convocados por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario para la entrega de documentos para revisión de supervivencia.

Según la información dada por la Dirección de Grupos Vulnerables y Atención a Migrantes, la recepción de papelería se realizará los días 13 y 14 del presente mes, entre las 9 y 14 horas, en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento.

Los interesados deberán presentar tanto originales como copias de su certificado médico, emitido por el sector salud o el DIF.

Además, se solicitaron dos copias del formato actual de la CURP, dos copias de la INE ampliadas al 200%, dos copias de un comprobante de domicilio actualizado de luz o agua, y dos fotografías de cuerpo completo en papel fotográfico. En caso de no tener recibo, se debía presentar una carta de radicación original y una copia.

Los certificados médicos deben corresponder a discapacidades permanentes, motoras, de lenguaje, síndrome de Down, espectro intelectual, psicomotora, síndrome de Parkinson, Alzheimer, esquizofrenia y visual.

El programa PROAPDIS está diseñado para personas que no están inscritas en otros programas federales o estatales; y el Gobierno Municipal otorga un pago cuatrimestral de 2 mil 500 pesos directamente a los beneficiarios.

«