Acapulco

Lanzan convocatoria para Concurso Infantil de Calaveritas en Acapulco

Busca el DIF contribuir al desarrollo social de los niños y recordar las tradiciones mexicanas, propósitos del evento

Nelson Rojas
octubre 04, 2022 11:13 pm

Acapulco, 4 de octubre 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó la convocatoria para el Concurso Infantil de “Calaveritas Literarias 2022”.

El mismo busca fortalecer los valores, rescatar las tradiciones mexicanas e impulsar el desarrollo social de los niños.

Los temas principales a destacar deberán ser representativos al puerto de Acapulco y los aspectos a calificar serán originalidad, escritura en forma de versos, rima, lenguaje sencillo y coloquial; el tiempo máximo para exponer es de dos minutos.

Los participantes deben tener de 8 a 12 años de edad y pueden inscribirse en la coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, ubicado en calle Rio Grande y Mercado sin número, colonia Hogar Moderno, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

También lo pueden hacer a través de la página oficial de Facebook del DIF Acapulco, llamando al 74 44 83 98 12 extensión 133 o al correo centrosdesarrollo@difacapulco.gob.mx.

La convocatoria está abierta a partir de la presente publicación hasta el 20 de octubre a las 15:00 horas.

Los participantes inscritos deberán presentarse en las instalaciones del DIF Municipal para exponer su Calaverita Literaria, el día viernes 28 de octubre 2022, a las 10:00 horas.

En el concurso habrá premios sorpresa y se realizará bajo los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

La presidenta del patronato DIF, Mara Iris Saguilan Bibiano, dio a conocer la convocatoria con la que se invita a estudiantes de nivel primaria a participar en el evento.

Su objetivo es fomentar las costumbres que año con año se celebran, como es el Día de Muertos.

“Como parte de las acciones que nuestra presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, nos ha encomendado, es revivir las fiestas que logran una convivencia familiar y el Día de Muertos, es una celebración para recordar a nuestros difuntos y hacerlo de una manera tradicional y con todo lo que a ellos les gustaba disfrutar en vida; por ello, el que los niños participen en actividades de este tipo”, explicó la titular del DIF.

«