Acapulco

Listo Acapulco para el festival de Día de Muertos “Tapeshtli”

El evento se realizará este sábado a partir de las 4:00 horas desde el Zócalo hasta el conocido Parque de la Reina

Listo Acapulco para el festival de Día de Muertos “Tapeshtli”
Valeria Jiménez
octubre 29, 2022 6:28 pm

Acapulco, Gro., 29 de octubre del 2022.- Comienzan las festividades en el marco del Día de Muertos en Acapulco.

Con el objetivo de generar una sana convivencia, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario del Gobierno Municipal, realizará el festival “Tapeshtli”.

El evento se realizará este sábado a partir de las 4:00 horas desde el Zócalo hasta el conocido Parque de la Reina.

Durante el festival se llevará a cabo la exhibición de ofrendas por parte de instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También participarán la Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Así como la Coordinación de Servicios Públicos, Secretaría de Turismo, Coordinación de Movilidad y Transporte, Instituto Municipal de la Mujer.

E instituciones educativas como el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA), de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA).

En el Zócalo ya fue colocado un tapete de 32 metros de largo por 5 de ancho, hecho de grano de mármol, con motivos alusivos al Día de Muertos.

Cabe señalar que también se contará con eventos artísticos como el de “Regina Catrina”, por la cantante y actriz Regina Orozco, el espectáculo ecuestre de catrines y catrinas, “COCO, el musical” y el espectáculo escénico “La Llorona” de la primera actriz, Lourdes Munguía.

«