Acapulco

Llama gobierno de Acapulco a tomar precauciones ante huracán ‘Bonnie’

Se espera que en Acapulco se registren precipitaciones durante la tarde y la noche Adriana Olea Acapulco, Gro., 4 de julio del 2022.- El gobierno de Acapulco, llamó a la población a tomar precauciones y a estar atentos a sus avisos y los de Protección Civil ante las lluvias que provocará en Guerrero por ‘Bonnie‘ […]

Llama gobierno de Acapulco a tomar precauciones ante huracán ‘Bonnie’
Adriana Olea
julio 04, 2022 7:13 pm
social

Se espera que en Acapulco se registren precipitaciones durante la tarde y la noche

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 4 de julio del 2022.- El gobierno de Acapulco, llamó a la población a tomar precauciones y a estar atentos a sus avisos y los de Protección Civil ante las lluvias que provocará en Guerrero por ‘Bonnie‘ que la noche de ayer alcanzó la categoría de huracán 1.

En un comunicado, el gobierno municipal,  informó que se estima que aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este lunes, ‘Bonnie’ se localice aproximadamente a 300 metros al sur de Acapulco, y que en este punto interactuara con la vaguada monzónica.

Lo anterior provocará el ingreso de humedad a Guerrero, con lo que se favorecerá la formación de nubes y lluvias intensas en territorio guerrerense.

Además, las autoridades informaron que se espera que en Acapulco los chubascos y lluvias muy fuertes comiencen a registrarse a partir de las 2:00 de la tarde.

Vigila PC condiciones meteorológicas

De acuerdo al comunicado, la alcaldesa Abelina López Rodríguez instruyó a la Secretaría de Protección Civil vigilar las condiciones meteorológicas en el municipio.

PC señaló que continuarán emitiendo los avisos correspondientes para salvaguardar a la población y recomendó tomar las siguientes precauciones:

  • Mantenerse pendientes de los boletines del gobierno municipal
  • Guardar documentos personales en bolsas plásticas
  • Ubicar rutas de evacuación
  • Ubicar refugio temporal más cercano
  • Tener a la mano linterna y radio con baterías
  • En caso de emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072
«