Guerrero

Provocará huracán ‘Bonnie’ lluvias intensas en Guerrero

Advierten que también causará oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas Adriana Olea Acapulco, Gro., 4 de julio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Bonnie’ provocará lluvias intensas en varias entidades del sur del país, incluyendo Guerrero. En […]

Provocará huracán ‘Bonnie’ lluvias intensas en Guerrero
Adriana Olea
julio 04, 2022 3:08 pm
social

Advierten que también causará oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 4 de julio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Bonnie’ provocará lluvias intensas en varias entidades del sur del país, incluyendo Guerrero.

En su más reciente pronóstico, la dependencia señaló que actualmente el fenómeno meteorológico se desplaza de forma paralela a las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que estas serán las entidades que registren las precipitaciones más intensas.

Por otro lado, ya que ‘Bonnie’ interactúa con otros dos canales de baja presión sobre el oriente, sureste y centro del país, se espera que también se registren lluvias en:

  • Michoacán
  • Veracruz
  • Puebla
  • Estado de México
  • Morelos
  • Tabasco

Autoridades llaman a la población a tomar precauciones

La Conagua indicó que las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, por lo que podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos así como desbordamientos e inundaciones bajas.

Por lo anterior, lanzó un llamado a la población a tomar precauciones y a atender los avisos tanto de la Conagua como de autoridades de Protección Civil.

Bonnie” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson ayer domingo aproximadamente a las 10:00 de la noche.

«