Acapulco

Llega Leer para Transformar a sede infantil de la NAO Acapulco 2022

Participaron estudiantes del nivel básico, a quienes se ofreció lecturas, pláticas y talleres

Llega Leer para Transformar a sede infantil de la NAO Acapulco 2022
Nelson Rojas
noviembre 16, 2022 11:21 pm
social

Acapulco, 16 de noviembre de 2022.- El programa “Leer para Transformar”, se llevó a cabo en la plaza de las Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, como de las actividades del Festival La Nao en su versión infantil.

Participaron estudiantes del nivel básico, a quienes se presentó la lectura del Manual para Peatones. Posteriormente, se dio paso a la interacción alumnos y funcionarios e invitados presentes.

En su intervención, el subdirector del Centro Internacional para la Educación Vial, Ikuro Yogo, entregó el Manual para Peatones, en su segunda edición; de manera digital a los asistentes.

Recordó que hace varios años, en manera colaborativa con estudiantes de una universidad privada de Acapulco y personal de Vialidad, realizaron el manual en su primera edición.

Al término, se proyectó el video de la niña Beli, a todos los menores, quienes hicieron reflexiones y participaron en la dinámica “Proyecto de vida”.

También se presentó el artista JL Amazu, quien interpretó dos piezas musicales y personal de las bibliotecas municipales presentaron el cuento “Los 3 cerditos” con ayuda de marionetas.

Los asistentes participaron en los talleres didácticos impartidos por trabajadores de la Dirección de Fomento Educativo, Amigos de Onjuku y Sendai, en la ciclovía infantil instalado por el Centro Municipal de Prevención de Delitos y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además realizaron la visita de la obra de la pintora Susana Bassi y de la pipa que instaló el personal de Pemex, en donde conocieron el funcionamiento de la unidad.

Previo al inicio de las actividades, las autoridades participaron en los honores a la Bandera donde entonaron el Himno Nacional Mexicano y Guerrero.

«