Acapulco

Lleva Abelina López programa “Leer para Transformar” a La Sabana

El evento contó con la presencia de autoridades navales, militares y municipales, así como de la lectura de poesías y reconocimientos a los profesores

Lleva Abelina López programa “Leer para Transformar” a La Sabana
anews
mayo 06, 2023 3:10 am

Acapulco, 5 de mayo de 2023.- El programa “Leer para Transformar” fue encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, en el poblado de La Sabana, con el objetivo del programa fue fomentar el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones.

En la cancha techada de la localidad, ante estudiantes de las escuelas participantes, maestros, autoridades navales, militares y regidores, Abelina López invitó a las y los niños a seguir sus sueños y trabajar por ellos, llamando a los padres y madres de familia a darles educación a sus hijos.

“Yo estoy convencida, mis maestras, mis maestros, padres, que, si tú realmente quieres darles herencia a tus hijos, es aquí, a través de la educación”, resaltó la alcaldesa. Después, la presidenta municipal tomó las peticiones de las diferentes escuelas primarias que se encontraban en el evento, para brindarles apoyo de acuerdo a las posibilidades de la administración.

Leticia Lozano afirmó que el Gobierno Municipal trabaja para acercar la lectura a las niñas y niños, ayudándoles a despertar su imaginación y sus sueños para que encuentren un propósito en sus vidas y abonar en la construcción de la paz.

“Las políticas públicas que ha implementado nuestra presidenta están dejando un legado, al estar priorizando la educación, la cultura y el deporte. No tenemos la menor duda que con estas acciones puestas al alcance de la población de forma gratuita, lograremos formar grandes profesionistas que harán un verdadero cambio en la sociedad”, dijo.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, mandos navales y militares, profesores y alumnos de diferentes escuelas primarias, y fue amenizado por la Banda de Música Municipal y la escolta y banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. Además, se leyeron poesías del escritor Teo Hernández Aguilar, invitado especial.

Abelina López entregó reconocimientos y dotación de libros a los profesores Araceli Vega Aguilar, Carlos Mariano Saldaña y Octavio Peláez Reyes, directores de las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Adolfo López Mateos y Rafael Ramírez Castañeda.

También asistieron representantes de la Décimo Segunda Región Naval, Novena Región Militar y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como los titulares de Fomento Educativo, Cultura y Registro Civil, entre otras autoridades.

«