Acapulco

Toma protesta Abelina López a comité de Colegio de Licenciados en Turismo de Guerrero

La alcaldesa anunció proyectos para la remodelación de accesos a playa

Toma protesta Abelina López a comité de Colegio de Licenciados en Turismo de Guerrero
Nelson Rojas
diciembre 09, 2022 11:46 pm
social

Acapulco, 9 de diciembre del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero.

Ahí, expresó las necesidades que tiene la franja turística, los avances del sector y la inversión que realiza su administración sobre la principal vía.

“Se requiere de una mirada nacional, el presupuesto que maneja el municipio no es suficiente para el abandono que tiene Acapulco en todos los aspectos, necesitamos rescatarlos, en su calidad de hombres y mujeres preparados en el tema vayamos juntos, Acapulco requiere una renovación en todo”, expresó.

La alcaldesa anunció proyectos para la remodelación de accesos a playa, la inversión de 29 millones de pesos para el reemplazo de tubería sobre la avenida Costera y los avances que se tienen en el tramo Torres Gemelas-El Morro.

Además, expresó su interés de liberar de escurrimientos de aguas residuales la bahía desde Caleta al Guitarrón, entre otros proyectos.

También, dio a conocer las condiciones en las que encontró la administración, el pago de deudas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el pago a la deuda del ISSSPEG, sus aportaciones a la deuda de Zona Federal, y el pago del préstamo de aguinaldos.

En cuanto a los más de 700 millones de pesos que debe la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco con la Comisión Federal de Electricidad(CFE), la alcaldesa dijo que ya trabaja en la disminución de la deuda.

Luego de ser reconocido, el nuevo presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, José Sedano Galera refrendó el apoyo del colegio y sus representados a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez realizó la toma de protesta correspondiente al comité 2022-2024, como presidente Jesús Sedano, vicepresidenta, Margarita Suazo Meza; vicepresidente, Santiago Mayren; secretario general, Alonso Regalado; secretaria de Finanzas, Jazmín Rojas, secretaria de Administración, Elia Paz; secretario de Vinculación Interinstitucional, José Aguirre, respectivamente.

También tomó protesta como secretaria de Organización, Erika Graciela Bautista; secretaria de Relaciones Públicas, Rocío de la Cruz García; secretaria de comunicación, Rosa María Salgado; secretaria de Afiliación, Gloria Avilés; secretario de Deportes, Manuel Salvador Garay; delegado de la región Costa Chica, Silvio Rodríguez; delegado en Costa Grande, Joel Ríos Fajardo; delegado de la zona Norte, Hipólito Arroyo, y otros integrantes más.

A este evento asistió en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado, el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas.

«