Acapulco

“Lo vamos a hacer mejor”: Rinde Yoloczin Domínguez su segundo informe de actividades

Ante cerca de 6 mil ciudadanos, Domínguez Serna hizo un recuento de sus logros al frente de la Jucopo

“Lo vamos a hacer mejor”: Rinde Yoloczin Domínguez su segundo informe de actividades
Adriana Olea
octubre 18, 2023 7:01 pm
social

Acapulco, 18 de octubre de 2023.- Ayer martes la diputada Yoloczin Domínguez Serna rindió su segundo informe de labores legislativas y aseguró que “lo vamos a hacer mejor”.

Ante miles de personas en en el Centro Internacional Acapulco, Domínguez Serna realizó el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en el cual hizo hizo un recuento de las principales actividades y acciones realizadas en el segundo año de la presente legislatura.

¿Qué avances legislativos se lograron en Guerrero?

Entre los logros del segundo año destacó como la creación del día del voceador y el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo, dándoles seguridad jurídica a estas parejas.


Asimismo, enfatizó la gestión de obras públicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los acapulqueños.

“Estoy convencida de que estamos logrando un avance importante de Acapulco y del estado”

Yoloczin Domínguez Serna


La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acudió a esta cita con la ciudadanía, cobijada por una clase política plural, representantes de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes del estado, así como una sociedad civil donde destacaron distintos sectores.

Manifiestan su apoyo a Yoloczin Domínguez


La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, Leticia Mosso, señaló que puede “constatar que es una legisladora comprometida. Vemos las evidencias de que han tenido una diputada que ha dignificado el papel de la mujer”.


Mosso resaltó que el informe de Yoloczin Domínguez Serna se haya realizado el 17 de octubre, cuando se conmemoran 70 años del reconocimiento del derecho de las mujeres mexicanas a votar y ser votadas, y subrayó: “por supuesto que comparto que ella lo va a hacer mejor”.


En su intervención, el presidente de Morena en el estado y también legislador, Jacinto González Varona, recordó que conoció a Domínguez Serna como una persona comprometida con la Cuarta Transformación, cuando en 2017 apoyó a las personas que participaron en la organización de la consulta popular, dándoles alimentación cuando estaban realizando sus labores en esa jornada cívica.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso quien en su discurso reconoció el trabajo de la diputada y destacó que ha logrado consensos importantes, pues “no es fácil la conducción de un órgano como el Congreso” donde convergen diversas expresiones políticas.


“Creemos que el Congreso del Estado está en buenas manos bajo su conducción”, dijo, y expresó que “sin duda que usted tendrá un futuro de la mano del pueblo de Acapulco”.


La diputada estuvo acompañada de líderes de colonias, grupos estudiantiles, asociaciones civiles, activistas de la diversidad sexual y genérica e integrantes de la sociedad civil de del puerto como notarios, colegios de profesionistas, maestras y maestros.

Continuará apoyando a Acapulco, afirma Domínguez Serna



.
Reconoció que en Acapulco existen grandes desafíos “resultado lamentable de la falta de compromiso de aquellas figuras que han tratado con indiferencia a nuestro puerto”.


Queremos, dijo, que Acapulco “sea reconocido con desarrollo social y económico, como sitio seguro”.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política asentó que la continuidad no debe traicionar los principios, sino innovar en la forma de aplicarlos. Celebró que en el presente “somos testigos de un Acapulco vibrante y diverso, pero también con graves problemas”.

«