Maltratan animales en Feria de Acapulco, denuncian
En uno de los casos un toro es jalado con una argolla en su nariz.
Acapulco, 27 de diciembre de 2022.- Usuarios de redes sociales denunciaron presuntos casos de maltrato animal en la Feria de Acapulco.
En uno de los casos, tres carruseles jalados por ponis se ofrecen a niños. Otro de los casos involucra a un toro que es jalado desde una argolla en su nariz.
Según El Sol de Acapulco, algunos asistentes tomaron fotografías de las condiciones en las que se hallan los animales, y solicitaron la intervención de las autoridades ambientales.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en el estado, Ángel Almazán dijo que junto con la Procuraduría de Protección Ambiental y Ecología se acudió el lunes por la noche para hacer una inspección.
Sin embargo, ya no se encontró al toro que era jalado desde una argolla.
En cuanto a los ponis, el funcionario dijo que los animales fueron revisados y estaban en buenas condiciones.
A pesar de eso, Almazán recomendó a los dueños que los retiraran y que no los utilizaran como atracción, pues en Guerrero está prohibido.
“Se llegó a ese acuerdo con los propietarios de que si no respetaban se les iba a multar y clausurar e incluso si era necesario se iba a recurrir a la fuerza pública con el objeto de que no utilicen a los animales”, explicó, citado por El Sol de Acapulco.