Nacional

Tuvo CJNG su propia fábrica de armas en México

Dos fabricas clandestinas aseguradas en 2014 son las únicas que han encontrado hasta el momento

Tuvo CJNG su propia fábrica de armas en México
anews
diciembre 27, 2022 9:44 pm
social

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2022.- El Cártel Jalisco Nueva Generación intentó, en 2014, fabricar sus propios rifles AR-15.

Según Milenio, se trató de un esfuerzo del grupo criminal por no depender de los traficantes y evitar que las armas fueran rastreadas por las autoridades por los números de serie.

Dicho diario asegura que el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, puso en operación dos fábricas de mediana escala de rifles AR-15.

Además, Milenio solicitó vía transparencia información sobre el número de fábricas clandestinas aseguradas en el país por la Sedena, Marina y la FGR, de 2015 a la fecha, y todos contestaron no contar con información al respectolas.

Por ello, dos fabricas clandestinas aseguradas en 2014 son las únicas que han encontrado hasta el momento las autoridades.

La primera fue localizada en una pequeña bodega de la calle Isla Trapani 2691, en la colonia Villa Guerrero, en el municipio de Guadalajara.

La segunda, en tanto, fue encontrada en la colonia Quinta Velarde, en la misma municipalidad.

Dentro del local de la colonia Villa Guerrero, la policía estatal de Jalisco encontró una maquina de torno marca CNC, varios moldes de metal para confeccionar cargadores, culatas, cañones y mecanismos de disparo.

Las autoridades presumieron que la fábrica tenía capacidad para construir alrededor de 20 rifles por día. La policía estatal incautó en el sitio cinco rifles AR-15 terminados y un par de cañones.

Con información de Milenio

«