Acapulco

Marcha CETEG en la Costera de Acapulco

La principal demanda es justicia en el caso Ayotzinapa Adriana Olea Acapulco, Gro., 07 de junio del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco. Cientos de docentes se desplazan sobre la mencionada vía en el […]

Marcha CETEG en la Costera de Acapulco
Adriana Olea
junio 07, 2022 5:21 pm
social

La principal demanda es justicia en el caso Ayotzinapa

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 07 de junio del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

Cientos de docentes se desplazan sobre la mencionada vía en el carril con sentido Centro de Convenciones – Base Naval para exigir a las autoridades avances en la investigación sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Además, la CETEG tiene otras demandas entras las que se incluyen mejoras en sus condiciones laborales.

Al respecto, el secretario de la CETEG, Héctor Torres Solano, señaló que preparan una serie de movilizaciones que iniciarán a partir del 20 de junio.

“De nueva cuenta la CETEG va a ser noticia, pero no noticia local, va a ser noticia nacional en exigencia de que se cumplan los derechos laborales y también que se atiendan todas las escuelas, a todos los compañeros que están dentro de las aulas y que están en pésimas condiciones”

Héctor Torres Solano

Bloquean la Costera en la Base Naval

Al llegar a la Base Naval, los manifestantes instalaron un bloqueo sobre la Costera, impidiendo el paso hacia la avenida Escénica en dirección hacia el Aeropuerto.

Se registra un embotellamiento desde la desde el Parque Acuático El Rollo hasta la Base.

«