Acapulco

Marchan derechohabientes del ISSSTE en la Costera de Acapulco

El motivo de la marcha es para exigir la construcción de un hospital de tercer nivel

Marchan derechohabientes del ISSSTE en la Costera de Acapulco
Adriana Olea
mayo 31, 2023 8:13 pm
social

Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2023.- La mañana de este miércoles derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco.

El contingente en el que participan integrantes de la Comisión Intersindical de Asociaciones Civiles y Derechohabientes jubilados y pensionados del ISSSTE en Guerrero se reunió en el Asta Bandera a las 9:00 am.

Una hora más tarde, la movilización en demanda de la construcción de un hospital de tercer nivel dio inicio sobre los carriles con sentido Zócalo-Base de la importante vía.

El representante sindical, Pedro Gómez Pinzón indicó que hasta el momento desconocen como va el proceso para la construcción del hospital.


Indicó que existe temor entre los derechohabientes de que el recurso que destinó el Gobierno Federal para el hospital no se aplique y se entregue a otro estado por la falta de seguimiento por parte de las autoridades.

Exigen claridad en la inversión de recursos

Al llegar a la Diana, los manifestantes realizaron un mitin en el que en diversas intervenciones los manifestantes demandaron transparencia en la aplicación de los recursos para la construcción del hospital.

Demandaron también una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que ella y otras autoridades informen cuándo comenzará la obra y dónde se realizará.

También reprocharon que el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella se muestre indiferente a las condiciones deplorables en las que brinda servicio el Hospital General de dicha institución en Acapulco.

«