Acapulco

Bloquean derechohabientes del ISSSTE la avenida Ruiz Cortines de Acapulco

Los manifestantes piden dar inicio a la construcción de un hospital de tercer nivel del ISSSTE

Bloquean derechohabientes del ISSSTE la avenida Ruiz Cortines de Acapulco
Adriana Olea
mayo 25, 2023 7:04 pm
social

Acapulco, Gro., 25 de mayo del 2023.- La mañana de este jueves, trabajadores, jubilados y pensionados de diferentes dependencias instalaron un bloqueo sobre la avenida Ruiz Cortines de Acapulco, frente al Hospital General del ISSSTE.

Los derechohabientes impidieron el tránsito vehicular sobre la mencionada avenida en los carriles con sentido Centro-Garita para exigir la construcción de un Hospital de tercer nivel del ISSSTE.

En la protesta participaron aproximadamente 100 personas que forman parte de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE, quienes acusan que el gobierno estatal no ha invertido los recursos liberados por el gobierno federal para la construcción del nosocomio.

Al respecto, el gestor Benjamín Sandoval señaló que los más de 3 millones de pesos conseguidos para la obra están en riesgo, por lo que demandan una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Además, señalaron que a nivel federal se les informó que existen problemas con el predio donde se planeaba construir el nosocomio por lo que piden se regularice el asunto del terreno y dar inicio cuanto antes a la obra.

«