Acapulco

Marchan en Acapulco para exigir apoyos del gobierno federal para afectados por Otis

Los inconformes aseguran que se censaron hace meses y todavía no reciben los apoyos para reconstrucción

Marchan en Acapulco para exigir apoyos del gobierno federal para afectados por Otis
Adriana Olea
febrero 01, 2024 5:01 pm
social

Acapulco, Gro., 01 de febrero del 2024.- Este jueves un grupo de manifestantes dio inicio a una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir apoyos del gobierno federal para quienes resultaron con afectaciones en sus hogares a consecuencia del huracán Otis.

El contingente de aproximadamente 50 personas avanzan sobre los carriles con sentido Zócalo-Base Naval, mientras los manifestantes portan carteles en los que piden el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes sostienen que ya realizaron todos los trámites necesarios para acceder a los apoyos del Gobierno de México, sin embargo, aún no reciben el apoyo completo y en algunos casos sostienen que no han recibido ni siquiera el recurso para limpieza.

Asimismo, aseguran que se censaron desde el primer censo y que no les dan una explicación sobre por qué no les llaman para entregarles sus apoyos pues señalan que no recibieron los mensajes de texto como la Secretaría del Bienestar indicó que se les convocaría.

«